Ayudas a jóvenes emprendedores

Lo creas o no, este es un excelente momento para todos aquellos jóvenes que deseen comenzar un nuevo negocio pues cuentan con una gran variedad de ayudas, gubernamentales o no, para la conformación de sus planes. Algunos de estos programas son el de Promoción al Empleo Autónomo y el de creación de empresas.

También es posible para ti acceder a los microcréditos, los fondos reembolsables y otras vías de crédito para emprendedores que se han estipulado en la actualidad. Muchas de las Comunidades, como Madrid, Cataluña, Andalucía y el País Vasco, poseen magníficos programas de estímulos a los starups, los trabajadores por cuenta propia y demás tipos de emprendimiento.

 

Joven y autónomo: una gran ventaja

Con menos de 40 años eres el candidato perfecto para las ayudas Enisa. Esta es una empresa pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y ofrece hasta 75´000 euros de ayudas para cada uno de los jóvenes emprendedores que apliquen con ella.

Pero no te límites. Puedes consultar también el programa COSME donde se distribuirán 2.3 billones de euros desde ahora hasta el 2020 y este programa garantiza una atención especial a los más jóvenes. Una de las mejores subvenciones para emprendedores de todo tipo es la bonificación para la cotización de autónomos, con una tarifa de solo 50 euros y bonificaciones especiales para menores de 30 años y para las mujeres hasta los 35.

 

Las mujeres ganan en prioridad

Por otro lado, las damas se hallan en plena ventaja ya que muchos de los sistemas de ayudas de las Comunidades tienen un carácter pro-femenino en cuestión de gestión laboral y emprendimiento. Además, cuentan con las ayudas del PAEM, Programa de Apoyo Empresarial a Mujeres, que les brinda asesoramiento, formación y ayudas estatales y subvenciones.

Por ello, sí eres joven o mujer y de hecho, un emprendedor con deseos de fundar tú propio negocio: adelante con el proyecto, las ayudas están a tu alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *