Youtuber, bloger, influencer y otros ¿empleos? del futuro

Sin duda vivimos en una era digital y muchos son los que de un modo u otro esperan captar la atención de miles por más de “15 minutos de fama”. Youtubers, blogers e influencers han pasado de ser chistes a medios de comunicación masivos, constantemente utilizados por artistas, diseñadores de modas o para lanzamiento de disímiles productos.

Simplemente han sido personas que con un poco de ingenio y carisma han hecho de un hobbie, o un grito de atención, un trabajo totalmente rentable.

 

¿Por qué son tan famosos estos trabajos?

Tal vez pienses que su fama solo se debe al entretenimiento que conllevan los youtubers con sus graciosos videos (cada vez con mejor manufactura), o al interés que despiertan los blogueros con disímiles temas. Estos aunque son factores imprescindibles no representan todo.

Los más exitosos en estos negocios de influencia digital han llegado a ser reconocidos por su propia marca personal, y esa identidad digital genera negocio a su vez, siendo utilizados como aprobadores de mensajes, servicios y productos.

La remuneración económica si logras el éxito no está nada mal y estamos hablando de cifras muy pero que muy serias: los más exitosos en USA ganan un millón anual y más, y entre los canales más famosos en este medio está el de un español que genera aproximadamente 500 euros diarios.

 

Otros empleos que se aproximan

Ya a estas alturas se haces especulaciones sobre cuáles serán las áreas de trabajos más rentables del futuro. Algunos de estos son: Sistema de Trasporte Personal Rápido, aviones supersónicos en los que puedas dar la vuelta al planeta en pocas horas; Cosechadores de Agua Atmosférica; la Industria de los Drones Comerciales y otros muchos más.

Además, la Impresión en 3D interactuará en nuestros cotidianeidad más rápido de lo que pensamos y los Sistemas Financieros Alternativos cuentan con el bitcoin como el primer paso para el fin del dinero en metálico. Y por supuesto todo lo referente al mundo digital. El internet conectando a todo es el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *